En Espacio Sol estamos preparando nuestra siguiente sesión de cuencos tibetanos con la coordinación de Toni Moral, quien practica la relajación, meditación, visualización creativa y cuencoterapia desde 2006.
En esta ocasión, Toni viene a Espacio Sol a compartir sus conocimientos y a impartir una interesante sesión en la que se alterna la musicoterapia con la sonoterapia.
La sesión será del próximo domingo 21 de octubre de 11:00 a 12:00 horas, con una aportación de 10 euros por persona.
Los cuencos tibetanos son una herramienta muy útil cuando se practica la relajación, meditación u otras técnicas de ejercicios como el yoga.
Las vibraciones de sonido que emiten los cuentos, cuando estos se ejecutan, tienen efecto en todo el organismo porque repercuten positivamente y de modo holístico en el estado de salud mental, físico y espiritual
De acuerdo a estudios científicos, la vibración y la musicoterapia tienen muy buen impacto en la salud, pues está demostrado que ésta y la visualización de imágenes, reducen considerablemente el dolor en caso de fibromialgia, depresión, estrés, insomnio y otros síntomas similares.
Relación cuerpo – agua
Si se llena un cuenco tibetano de agua y se hace vibrar, se puede observar que el agua empieza a generar burbujas, hasta que poco a poco empieza a danzar vigorosamente y a saltar a gran altura. Teniendo en cuenta que nuestro cuerpo está formado en su mayor parte de agua, nos podemos hacer una idea de cómo vibrarán las células del cuerpo compuestas, casi en su mayor parte, de agua.
Colocar un cuenco cerca del cuerpo (o en contacto directo) y hacerlo vibrar, supone una estimulación celular integral. Existen teorías sobre la resonancia que aseguran que un sonido armónico, bello y saludable, termina por contagiar a las vibraciones más débiles o enfermas, alterando su estructura molecular.
Más beneficios del cuenco tibetano
-Disminuye el dolor y la inflamación
-Refuerza y equilibra el sistema inmunológico y endocrino
-Incrementa el nivel energético
-Equilibra los chacras y los hemisferios cerebrales
-Disminuye ansiedad, estrés y depresión
-Estimula bloqueos mentales y emocionales
-Controla el insomnio y la hiperactividad
-Aumenta la claridad mental y la creatividad
-Induce estados de profunda relajación
Como se podrá ver, los cuencos tibetanos tienen mucho que aportar al cuerpo y la mente, dado los beneficios que transmite al escucharlos en un estado de relación y concentración total.
Esto es lo que viviremos el próximo domingo 21 de octubre en la sesión que nos impartirá Toni.
Las personas que estén interesadas en asistir o que deseen obtener más información sobre este tipo de terapia musical, pueden llamar al 652-506-385 para hacer su reserva o aclarar dudas.
¡Os esperamos!
